Navegando por
Autor: CEIPPADREMANJON

Festivos locales

Festivos locales

A/A de padres y madres del alumnado del Centro:

Les informamos que los días elegidos en el Consejo Escolar Municipal como festivos locales serán los siguientes:

  • viernes, 2 de noviembre de 2018
  • jueves, 9 de mayo de 2019
  • viernes, 10 de mayo de 2019
Info general catering del comedor escolar

Info general catering del comedor escolar

Estamos trabajando para mejorar la comunicación con las direcciones de los colegios y las familias.

Por ello os facilitamos estos vídeos para que le echéis un vistazo y las familias queden informadas.

Os adjunto los links directos de cada uno de los vídeos

– PROYECTO EDUCATIVO: https://youtu.be/Mgt36YY9zUw

– PLAN NUTRICIONAL: https://youtu.be/58-EHx9ESxY

– COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS (APP Y WEB): https://youtu.be/SH-5o3uT140

En el siguiente enlace encontrarás los 3 videos: https://www.elgustodecrecer.es/Videos

Gracias por su colaboración,

Un saludo,

Almudena Mena Sánchez | Aramark | España

VUELTA AL COLE – CURSO 2018-19

VUELTA AL COLE – CURSO 2018-19

Estimados padres y madres,

les recordamos que el nuevo curso 2018/19 iniciará sus clases lectivas el próximo LUNES, 10 de septiembre a partir de las 12:00h a 14:00h desde 4 años a 6º de primaria. Infantil de tres años tendrá otro horario especial dicho día con entrada de 12:30h hasta 13:30h.

El martes 11 el horario lectivo para todo el alumnado, infantil y primaria será el usual de 09:00h a 14:00h. Este día 11 comenzará también el Plan de Apertura (aula matinal y comedor).

INFO COMEDOR DE ÚLTIMA HORA:

Buenos días,

El pasado 3 de julio se les envió este correo anunciando el próximo adjudicatario del comedor escolar de su centro, por diversas circunstancias de la licitación se ha presentado un recurso ante el TARCJA que paraliza la adjudicación, así que el inicio de curso lo prestará la empresa que venía haciéndolo el pasado curso ARAMARK SERVICIOS DE CATERING SLU

En cuanto se resuelva el trámite administrativo les informaremos del resultado.

Un saludo.

 

El aula de mediodía estará activo desde el lunes 10 de septiembre.

Informamos también que el periodo para presentar documentación para bonificaciones del plan de apertura en la Secretaría del Centro es del 3 a 7 de septiembre en horario de 09:00h a 13:30h.

INFO BECAS Y AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO: del 15 de agosto al 27 de septiembre. Haga click en el enlace para más información BECAS Y AYUDAS 18/19

INFO CALENDARIO Y ELECCIONES PARA CONSEJOS ESCOLARES DE CENTROS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA – CURSO 2018/19:  haga click aquí Resolución BOJA 28 de junio de 2018

Por último, comunicamos el calendario de reuniones generales de padres por niveles para el curso siguiente:

INFANTIL DE TRES AÑOS: 05 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00H

INFANTIL DE CUATRO AÑOS: 09 DE OCTUBRE A LAS 18:00H

INFANTIL DE CINCO AÑOS: 02 DE OCTUBRE A LAS 18:00H

1º DE PRIMARIA: 06 DE SEPTIEMBRE A LAS 17:00H

2º DE PRIMARIA: 06 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00H

3º DE PRIMARIA: 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 17:00H

4º DE PRIMARIA: 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00H

5º DE PRIMARIA: 11 DE SEPTIEMBRE A LAS 17:00H

6º DE PRIMARIA: 11 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00H 

A continuación les dejamos un enlace con el CALENDARIO ESCOLAR PARA LA PROVINCIA DE SEVILLA 2018/19 (en este calendario no están contemplados los días no lectivos escolares de nuestra localidad):

CALENDARIO ESCOLAR 18_19

Relación de libros y materiales para el curso 2018-19

Relación de libros y materiales para el curso 2018-19

A continuación os dejamos un enlace a un documento PDF en el que encontrareis todo el listado de libros de textos para el próximo curso 2018/19 desde infantil de 3 años hasta 6º de primaria así como los listados de materiales. Igualmente en el mismo documento aparecen las recomendaciones para el verano por niveles.

Recordad que si vuestro hijo/a ha cursado este año, por ejemplo, 4º de primaria, necesitará el listado de materiales y libros de 5º y las recomendaciones de 4º.

Un saludo y feliz verano.

Haga click para descargar el documento PDF:

MATERIALES PARA EL CURSO 2018/19

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO 2018

Festival de actividades fin de curso

Festival de actividades fin de curso

El último día lectivo el alumnado del centro participó de una jornada muy divertida con juegos y actividades que se organizaron para el disfrute de los mismos como despedida del curso escolar.

Juegos como twister, hinchables gigantes, cañón de espuma, futbolín humano, hockey, etc… fueron algunas de las actividades propuestas para el alumnado de infantil de tres años hasta 5º de Primaria (el alumnado de 6º aún estaba en su viaje de fin de curso).

Aquí os adjuntamos algunas fotos (haga click para visualizarlas):

Campeonato de BalonGol de 2º Ciclo…

Campeonato de BalonGol de 2º Ciclo…

FINALIZA EL II CAMPEONATO “BALONGOL” DE 2º CICLO

Por segundo año consecutivo ha tenido lugar en nuestro Centro el campeonato del juego predeportivo denominado BalónGol para los alumnos/as de 2º Ciclo de Primaria organizado desde el Área de Educación Física. Cerca de cuatro meses de competición donde, principalmente, se han trabajado los valores del deporte.

El pasado 31 de mayo dio por finalizado el evento con un partido de exhibición entre el campeón de 4º curso y un combinado del campeón y subcampeón de 3º donde la emoción, disfrute, espectáculo y, sobre todo, la deportividad destacó en todo momento.

Haga click en cada imagen para ampliarla:

Viaje Fin de Curso de 6º de Primaria

Viaje Fin de Curso de 6º de Primaria

Andévalo Aventura es la empresa seleccionada por nuestro Centro para el viaje de fin de curso que el alumnado de sexto de primaria realizará los días 20, 21 y 22 de junio. Las instalaciones están situadas en el entorno natural de la sierra de Huelva (San Bartolomé de la Casa), a unos 150 kms de nuestra localidad.

A continuación os dejamos un documento PDF con toda la información general sobre las jornadas y actividades, así como las recomendaciones para sus hijos.

INFO: VIAJE FIN DE CURSO

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En 2015 la ONU proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de romper las barreras que encuentran las mujeres y las niñas en el ámbito científico. En 2016 nace en España la iniciativa 11 de Febrero para promover la realización de actividades que conmemoren esta fecha, den visibilidad a la mujer científica y fomenten el interés de las niñas por la ciencia y la tecnología. Desde esta perspectiva, y con la intención de realizar actividades que ayuden a visibilizar el trabajo de las científicas, favorecer la igualdad de género en este ámbito, así como estimular el interés del alumnado por la ciencia, las Delegaciones de Políticas de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Bormujos han organizado la realización de diversas actividades dirigidas a la comunidad educativa a celebrar durante la primera semana de junio.

La actividad se llevará a cabo en la Caseta Municipal y contará con talleres de experimentos, cuentacuentos, exposiciones, etc.

En concreto, en esta primera ocasión, las actividades irán dirigidas al alumnado de:

– 2º Ciclo de Educación Infantil (Curso 5 años) – lunes 04

– 1er Ciclo de Educación Primaria (Cursos 1º, 2º) – martes 05

– 2º Ciclo de Educación Primaria (cursos 3º y 4º) – jueves 07 y viernes 08 respectivamente.

 

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 18/19

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 18/19

Matriculación 18/19
El próximo viernes 25 de mayo se entregará con sus hijos, a través de sus tutores, la documentación relativa a la matriculación para el próximo curso 18/19.
Igualmente se entregará la hoja de inscripción del Plan de Apertura (aula matinal, comedor y actividades extraescolares)
Recordamos que:
Los impresos de matriculación deben entregarse a los tutores, desde el 28 de mayo hasta el 01 de junio, firmados por ambos progenitores.
La inscripción del Plan de Apertura se entregará en Secretaría del 04 al 11 de junio
Dentro de la documentación mencionada anteriormente encontrarán igualmente impresos para el Aula de Mediodía (servicio que lleva el AMPA) para aquellas familias que no sean aceptadas en el comedor o para los que no quieran el mismo. El plazo de entrega de estas inscripciones estará comprendido entre el 28 de mayo a 25 de junio. Aun así, recordamos que pueden ustedes solicitarlo durante todo el curso venidero.
El AMPA también oferta para el siguiente curso la Academia St. James para el aprendizaje del inglés y los talleres de ábaco (ALOHA), obviamente fuera del Plan de Apertura, para todos los niveles desde infantil a 6º de Primaria.
Por último recordamos que las Bonificaciones para el Plan de Apertura se entregarán en septiembre del 03 al 07 en Secretaría.

CIRCULARES ENVIADAS DESDE EL CENTRO: ESCOLARIZACIÓN

PÁGINA OFICIAL ESCOLARIZACIÓN JUNTA DE ANDALUCÍA