Navegando por
Categoría: Eventos y Días especiales

Desayuno de Otoño

Desayuno de Otoño

 Se recuerda a las familias del alumnado del Centro que el próximo viernes, día 26 de octubre, se va a celebrar el ya tradicional “Desayuno de Otoño” en colaboración con el AMPA del Centro. Es por ello que solicitamos su colaboración para traer al colegio productos naturales tradicionales de la época poniéndose en contacto con la madre delegada del aula de su hijo/a.

Muchas gracias por su colaboración.

LA DIRECCIÓN

Festivos locales

Festivos locales

A/A de padres y madres del alumnado del Centro:

Les informamos que los días elegidos en el Consejo Escolar Municipal como festivos locales serán los siguientes:

  • viernes, 2 de noviembre de 2018
  • jueves, 9 de mayo de 2019
  • viernes, 10 de mayo de 2019
Festival de actividades fin de curso

Festival de actividades fin de curso

El último día lectivo el alumnado del centro participó de una jornada muy divertida con juegos y actividades que se organizaron para el disfrute de los mismos como despedida del curso escolar.

Juegos como twister, hinchables gigantes, cañón de espuma, futbolín humano, hockey, etc… fueron algunas de las actividades propuestas para el alumnado de infantil de tres años hasta 5º de Primaria (el alumnado de 6º aún estaba en su viaje de fin de curso).

Aquí os adjuntamos algunas fotos (haga click para visualizarlas):

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En 2015 la ONU proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de romper las barreras que encuentran las mujeres y las niñas en el ámbito científico. En 2016 nace en España la iniciativa 11 de Febrero para promover la realización de actividades que conmemoren esta fecha, den visibilidad a la mujer científica y fomenten el interés de las niñas por la ciencia y la tecnología. Desde esta perspectiva, y con la intención de realizar actividades que ayuden a visibilizar el trabajo de las científicas, favorecer la igualdad de género en este ámbito, así como estimular el interés del alumnado por la ciencia, las Delegaciones de Políticas de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Bormujos han organizado la realización de diversas actividades dirigidas a la comunidad educativa a celebrar durante la primera semana de junio.

La actividad se llevará a cabo en la Caseta Municipal y contará con talleres de experimentos, cuentacuentos, exposiciones, etc.

En concreto, en esta primera ocasión, las actividades irán dirigidas al alumnado de:

– 2º Ciclo de Educación Infantil (Curso 5 años) – lunes 04

– 1er Ciclo de Educación Primaria (Cursos 1º, 2º) – martes 05

– 2º Ciclo de Educación Primaria (cursos 3º y 4º) – jueves 07 y viernes 08 respectivamente.