Navegando por
Mes: febrero 2018

Escolarización 2018/19 en el Centro

Escolarización 2018/19 en el Centro

1. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES (Artículo 8,1 de la Orden de 24 de febrero de 2011, BOJA núm. 40, de 25 de febrero):
– En la Secretaría del Centro (durante horario lectivo) desde 01 a 31 de marzo. También en Registros Generales y telemáticamente.
– Los días 26, 27 y 28 de marzo (lunes a miércoles de Semana Santa) sólo en Registros Generales y/o telemáticamente.
– Los impresos (ANEXO III) se pueden recoger en Secretaría o desde el portal de la Consejería en Internet.
– En el tablón de anuncios de la Dirección, a partir del 27 de febrero, se publicarán las zonas de influencia, calendario, normativas, criterios, etc., relativos a la escolarización.

2. FECHAS A RECORDAR:
– Publicación de SOLICITUDES baremadas de las mismas: 5 de abril.
– Período de alegaciones: del 13 al 27 de abril ante la Dirección del centro.
– Sorteo público para dirimir posibles empates en la baremación: día 14 de mayo. Realizado por la Dirección General.
Resolución definitiva de admitidos y no admitidos: 15 DE MAYO
– Adjudicación de plazas a los alumnos no admitidos: 22 de mayo
– Recurso de alzada: A partir del día 23 de mayo al 22 de junio ante el Sr./Sra. Consejero/a de Educación.

3. INSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO DE NUEVO INGRESO:
– Todos los alumnos admitidos en el proceso de nueva escolarización deben inscribirse y matricularse en el mismo durante el mes de junio (01 a 08 de junio) de lo contrario perderían su plaza.

4. IMPORTANTE: EL ACTUAL ALUMNADO QUE CURSA ESTUDIOS EN EL CENTRO DEBERÁ MATRICULARSE EN JUNIO (01 A 08 DE JUNIO), NO AHORA.

5. TODO LO RELACIONADO CON EL PLAN DE APERTURA (matinal, comedor y extraescolares) IGUALMENTE EN LA MISMA FECHA (01 A 08 DE JUNIO).

* Si un alumno escolarizado en nuestro colegio quiere hacer un cambio a otro centro, deberá solicitar plaza en el deseado siguiendo el modelo y plazo de nueva escolarización explicado en el punto 1: del 01 al 31 de marzo.

Circular entregada a los padres/madres y/o tutores del alumnado del Centro: Escolarización 2018

Más información en la Web de la Consejería

 

Plataforma LEEMOS.ES

Plataforma LEEMOS.ES

A/A DE PADRES, MADRES, TUTORES DEL ALUMNADO DE TERCER CICLO:

Les informamos que a partir de marzo vamos a llevar a cabo el Proyecto LEEMOS para el fomento de la lectura en el tercer ciclo de Primaria (5º y 6º). Se trata de una plataforma online en la que el alumnado encontrará lecturas en formato digital, listas de recomendaciones de lecturas, booktubers, autores y actividades para realizar en clase sobre lo que han leído, todo dirigido y supervisado por su tutor/a.

Las lecturas se realizarán en sus casas siempre que dispongan del soporte necesario: conexión a Internet y un ordenador, portátil o tablet.

Para más información pueden acceder a:

http://www.leemos.es

La Dirección

Plan Director en el cole…

Plan Director en el cole…

El alumnado de 5º y 6º de Primaria asistirá los días 5 y 7 de marzo, en nuestro centro, a unas sesiones realizadas por personal especializado de la Guardia Civil en las que formarán en el uso adecuado de las nuevas tecnologías y las repercusiones que éstas tienen en su entorno. También abordarán otros temas como acoso escolar, drogas, violencia sexista y la discriminación en cualquier ámbito.

Todo esto está amparado en normativa vigente y con acuerdo de la Comunidad Europea.

Para más información pueden hacer click en el enlace oficial:

Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos

Parlamento Infantil

Parlamento Infantil

El próximo 21 de marzo se celebrará en el Ayuntamiento de la localidad la última sesión del Parlamento Infantil a la que asistirán, además del Alcalde, concejales y personal de intervención, los representantes de los cuatro colegios públicos de Bormujos.

Las propuestas aprobadas han sido las siguientes:

CEIP SANTO DOMINGO DE SILOS Y CEIP EL MANANTIAL

La propuesta gira entorno a la representación de un teatro benéfico cuya temática será la Igualdad.

– Representación de una obra teatral cuyos protagonistas sean los propios parlamentarios/as.

– El espacio para dicha representación será el salón de actos de la Atarazana.

– Se pretende plasmar en escena los diferentes puntos de vista de distintas personas con respecto a la igualdad en todos sus ámbitos.

– Se realizarán dos representaciones, una por la mañana para el resto de alumnado de sexto de los centros y otra por la tarde para las familias y todas aquellas personas que quieran asistir.

– Se publicitará por el municipio con cartelería.

– Todo lo recaudado será para alguna entidad benéfica, ya sea por medio de una entrada, donación de alimentos, etc.

 

CEIP CLARA CAMPOAMOR Y CEIP PADRE MANJÓN

La propuesta gira entorno a la celebración de un “Encuentro Deportivo Interescolar”.

– Se llevará a cabo entre niños y niñas de 5º y 6º de primaria.

– El lugar de realización seria el pabellón cubierto y polideportivo municipal

– Las inscripciones serán voluntarias.

– Los equipos mixtos.

– Deportes: Futbol, baloncesto, voleibol, baile moderno, etc.

– Se pide colaboración de familia y profesorado para ser los responsables de los equipos, jurado y arbitraje.

– Se realizará un sorteo para formar los equipos entre los cuatro colegios, así se evitará la rivalidad entre centros.

 

Teatro en el cole

Teatro en el cole

El alumnado del Centro asistirá el próximo lunes y martes, 19 y 20 de febrero, a una obra de teatro que se realizará en el salón de actos del colegio en varias funciones para los distintos ciclos. Está encuadrada dentro de nuestro Proyecto de Coeducación.

Para ello contamos con el grupo: Escuela de Cómicos que nos representará la obra “Las Chiquillas y los Chiquillos son igualill@s”

Más información, click aquí ESCUELA DE CÓMICOS

Agradecimiento Fundación Aladina

Agradecimiento Fundación Aladina

La Fundación Aladina nos agradece la donación que les hemos enviado con las ganancias obtenidas a través del Mercadillo Solidario que realizamos con el alumnado del Centro.

Haz click para ver 😉

 

¡Un millón de gracias al CEIP Padre Manjón!

Con vuestros dibujos solidarios, habéis contribuido a mejorar la vida de muchos niños y adolescentes enfermos de cáncer, así como la de sus familias, devolviéndoles la alegría y la sonrisa.

¡Gracias de por vuestro generoso donativo de 430€!

www.aladina.org

Plan de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas andaluzas

Plan de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas andaluzas

Las Consejerías de Educación, de Salud y de Agricultura y Pesca, han puesto en marcha un plan integral de distribución de fruta en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía: “Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas Andaluzas”. . Este plan se inició en el curso escolar 2009/2010 y nace a través de una iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los escolares.

En este año, la acción se desarrollará en un total de 1500 centros que imparten Educación Primaria y estará dirigido a escolares de 3 a 12 años de edad.

La distribución comenzará a mediados de Enero y finalizará en el mes de Mayo. Se distribuirán 5.292.000 raciones de frutas y hortalizas destinadas a más de 441.000 alumnos y alumnas.

Nuestro Centro, que desarrolla desde hace ya varios cursos el Proyecto “Creciendo en Salud” ha sido seleccionado dentro de este plan de consumo de frutas, por lo que este mismo jueves, día 8 de febrero iniciamos el mismo:

  • jueves, 08 feb: pera IV gama
  • viernes, 09 feb: manzana IV gama
  • lunes, 12 feb: mandarina ecológica

La empresa encargada es:

CORTIJO CUEVAS, empresa agrícola productora de manzana y pera en la falda de Sierra Nevada, única en su momento de producción de manzana de Andalucía.

La política de la empresa está basada en el respeto al medio ambiente y la seguridad alimentaria, desde la fase de producción hasta el envasado del producto y para ello adopta las normas de calidad como IFS y GLOBALGAP.

La empresa comercializa fruta entera envasada dirigida a la cadena de distribución de un importante Centro Comercial español y fruta cortada bajo la marca FRUTANOVA.

El centro de manipulado de fruta se encuentra ubicado en la A92, en el municipio de Láchar, a 14 kms de Granada capital.

En dicho centro se dan dos procesos bien diferenciados: manipulado de fruta entera y proceso de cortado y envasado de frutas.

INFO Comedor Escolar…

INFO Comedor Escolar…

A partir del 1 de Marzo, la única forma para comunicar las ausencias de comedor, serán a través de la página web

(www.elgustodecrecer.es) O en la App “El Gusto de Crecer”

Durante el mes de febrero, se podrá notificar las ausencias y presencias mediante las cuatro vías (teléfono, email, página web y App).

A partir del 01/03/2018, la única vía para las notificaciones de ausencias y presencias será a través de su perfil. El límite para avisar una ausencia y/o presencia en el mismo día, será hasta las 09:30h. Una vez pasada esa hora el sistema no dejará justificar la ausencia o presencia para el mismo día.

Si desean notificar justificaciones o presencias para los siguientes días sí podrán realizar la gestión.

Toda notificación de ausencias y/o presencias, que se realicen a través de vía telefónica, vía email (andaluciafacturacion@aramark.es y elgustodecrecer@aramark.es) y la vía de “contacto” de la página web (las vías actuales), no serán atendidas, ya que quedarán desactivadas.

En breve se enviará una circular para informar a los padres.