Navegando por
Día: 6 febrero, 2018

Plan de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas andaluzas

Plan de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas andaluzas

Las Consejerías de Educación, de Salud y de Agricultura y Pesca, han puesto en marcha un plan integral de distribución de fruta en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía: “Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas Andaluzas”. . Este plan se inició en el curso escolar 2009/2010 y nace a través de una iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los escolares.

En este año, la acción se desarrollará en un total de 1500 centros que imparten Educación Primaria y estará dirigido a escolares de 3 a 12 años de edad.

La distribución comenzará a mediados de Enero y finalizará en el mes de Mayo. Se distribuirán 5.292.000 raciones de frutas y hortalizas destinadas a más de 441.000 alumnos y alumnas.

Nuestro Centro, que desarrolla desde hace ya varios cursos el Proyecto “Creciendo en Salud” ha sido seleccionado dentro de este plan de consumo de frutas, por lo que este mismo jueves, día 8 de febrero iniciamos el mismo:

  • jueves, 08 feb: pera IV gama
  • viernes, 09 feb: manzana IV gama
  • lunes, 12 feb: mandarina ecológica

La empresa encargada es:

CORTIJO CUEVAS, empresa agrícola productora de manzana y pera en la falda de Sierra Nevada, única en su momento de producción de manzana de Andalucía.

La política de la empresa está basada en el respeto al medio ambiente y la seguridad alimentaria, desde la fase de producción hasta el envasado del producto y para ello adopta las normas de calidad como IFS y GLOBALGAP.

La empresa comercializa fruta entera envasada dirigida a la cadena de distribución de un importante Centro Comercial español y fruta cortada bajo la marca FRUTANOVA.

El centro de manipulado de fruta se encuentra ubicado en la A92, en el municipio de Láchar, a 14 kms de Granada capital.

En dicho centro se dan dos procesos bien diferenciados: manipulado de fruta entera y proceso de cortado y envasado de frutas.

INFO Comedor Escolar…

INFO Comedor Escolar…

A partir del 1 de Marzo, la única forma para comunicar las ausencias de comedor, serán a través de la página web

(www.elgustodecrecer.es) O en la App “El Gusto de Crecer”

Durante el mes de febrero, se podrá notificar las ausencias y presencias mediante las cuatro vías (teléfono, email, página web y App).

A partir del 01/03/2018, la única vía para las notificaciones de ausencias y presencias será a través de su perfil. El límite para avisar una ausencia y/o presencia en el mismo día, será hasta las 09:30h. Una vez pasada esa hora el sistema no dejará justificar la ausencia o presencia para el mismo día.

Si desean notificar justificaciones o presencias para los siguientes días sí podrán realizar la gestión.

Toda notificación de ausencias y/o presencias, que se realicen a través de vía telefónica, vía email (andaluciafacturacion@aramark.es y elgustodecrecer@aramark.es) y la vía de “contacto” de la página web (las vías actuales), no serán atendidas, ya que quedarán desactivadas.

En breve se enviará una circular para informar a los padres.