Mes: mayo 2018

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 18/19

Matriculación 18/19
El próximo viernes 25 de mayo se entregará con sus hijos, a través de sus tutores, la documentación relativa a la matriculación para el próximo curso 18/19.
Igualmente se entregará la hoja de inscripción del Plan de Apertura (aula matinal, comedor y actividades extraescolares)
Recordamos que:
Los impresos de matriculación deben entregarse a los tutores, desde el 28 de mayo hasta el 01 de junio, firmados por ambos progenitores.
La inscripción del Plan de Apertura se entregará en Secretaría del 04 al 11 de junio
Dentro de la documentación mencionada anteriormente encontrarán igualmente impresos para el Aula de Mediodía (servicio que lleva el AMPA) para aquellas familias que no sean aceptadas en el comedor o para los que no quieran el mismo. El plazo de entrega de estas inscripciones estará comprendido entre el 28 de mayo a 25 de junio. Aun así, recordamos que pueden ustedes solicitarlo durante todo el curso venidero.
El AMPA también oferta para el siguiente curso la Academia St. James para el aprendizaje del inglés y los talleres de ábaco (ALOHA), obviamente fuera del Plan de Apertura, para todos los niveles desde infantil a 6º de Primaria.
Por último recordamos que las Bonificaciones para el Plan de Apertura se entregarán en septiembre del 03 al 07 en Secretaría.

CIRCULARES ENVIADAS DESDE EL CENTRO: ESCOLARIZACIÓN

PÁGINA OFICIAL ESCOLARIZACIÓN JUNTA DE ANDALUCÍA

Bienvenida nueva AMPA

Desde la dirección del CEIP Padre Manjón queremos dar la bienvenida a la nueva AMPA para el curso que viene 18/19. Igualmente agradecemos la labor realizada estos años por la saliente y deseamos que la próxima cumpla las expectativas puestas en ella.

Bienvenida AMPA

Haga click en el enlace para ver la carta de presentación de la nueva AMPA

Actividad Planeta Universo

Como actividad final dentro de las programadas por Planeta Universo, se encuentra la salida a la Cañada de los Pájaros donde los alumnos y alumnas del Centro realizan varios talleres en un entorno natural rodeado de aves.

En los mencionados talleres los chicos y chicas podían realizar avistamiento de aves mediante una observación dirigida, reconocimiento de las mismas y aprendizaje sobre su comportamiento, estudios sobre el agua y su importancia dentro de los ecosistemas mediante experimentos y reacciones químicas.

A continuación os dejamos algunas imágenes sobre esta experiencia:

A partir de este jueves, día 10 de mayo, y hasta el lunes día 14, finalizaremos en nuestro Centro el “Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas Andaluzas”.

La distribución se ha organizado una vez al mes durante tres días lectivos seguidos, siendo esta entrega la última de este curso. Es por ello que recomendamos que sus hijos traigan un recipiente para la toma de la fruta o verdura  correspondiente, tal como hemos estado realizando hasta la fecha:

jueves 10 – sandía // viernes 11 – melón // lunes 14 – zanahoria y tomate cherry

Muchas gracias por su colaboración y reciban un cordial saludo.