Navegando por
Día: 15 marzo 2020

INFO: envío de tareas para el alumnado

INFO: envío de tareas para el alumnado

Estimadas familias:

A partir de mañana lunes, día 16 de marzo, vamos a comenzar a enviar tareas al alumnado del Centro, tal y como ya habíamos comunicado anteriormente.

Como la suspensión de clases nos ha cogido a todos repentinamente, en la mañana del lunes el profesorado organizará el trabajo y al final de la misma o por la tarde se enviarán a las familias el relativo a este día.

Las tareas que se envíen diariamente corresponderán a las materias que ese alumno/a tuviera en dicha jornada según su horario de clase.

Ya a partir del martes 17, el profesorado enviará el trabajo a partir de las 9 de la mañana, como correspondería a un día lectivo normal y acorde al horario del/la alumno/a como ya comentamos anteriormente. Éste se comunicará oficialmente por el profesorado vía iPasen.

Si alguna familia aún no tiene credenciales de la aplicación iPasen, recordamos que pueden solicitarla con AUTOLOGIN o a través del mail del Centro: 41000661.edu@juntadeandalucia.es

Aquellas familias a las que les falte material de clase (libros, cuadernos, etc.) pónganse en contacto con el/la profesor/a el cual arbitrará la manera y forma para que trabajen y realicen las tareas. De no ser posible, comuníquenlo a través de Dirección.

Alumnado de Infantil a 4º de Primaria:

Para el reenvío de las tareas que el alumnado ya ha realizado se ha habilitado un correo electrónico de @gmail.com (se informará mañana del mismo) en el que podrán adjuntar imágenes o documentos para la corrección por parte del profesorado. De 1º a 4º de Primaria, la asignatura de Artística se trabajará mediante el blog de la profesora de música.

Alumnado de 5º y 6º de Primaria:

El alumnado del tercer ciclo usará la plataforma EDMODO para sus tareas. En breve colgaremos un vídeo tutorial para que el alumnado tenga nociones básicas de su uso. Rogamos a las familias no hacer nada hasta que se les avise vía iPasen. Cada alumno recibirá un usuario y clave para especialidades (inglés y francés) y para las materias generales (lengua, mates, etc,). La asignatura de Artística la trabajarán a través de un blog personal de la profesora.

De nuevo agradecemos vuestra colaboración y comprensión con esta situación. Obviamente cualquier problema que pueda surgir en cuanto a conexiones de Internet o caídas de servidores serán ajenas a nosotros. En esos casos ya arbitraremos otras formas de comunicación o esperar que se restablezcan.

La Dirección

Comunicado urgente nuevas medidas – Escolarización

Comunicado urgente nuevas medidas – Escolarización

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

Información de Aramark sobre comedor escolar…

Información de Aramark sobre comedor escolar…

La empresa de catering ARAMARK, encargada del comedor escolar, informa a las familias usuarias del mismo que durante los días de cierre del centro por el Covid-19, NO SE PASARÁ EL COBRO DEL COMEDOR, por lo que las familias no tienen que notificar nada a la empresa ya que ésta descontará los días afectados.

Disculpen las molestias ocasionadas y gracias por su colaboración.