Navegando por
Mes: abril 2020

Ayuda de los Servicios Sociales y Días No Lectivos…

Ayuda de los Servicios Sociales y Días No Lectivos…

Estimadas Familias,

Una vez ya finalizado el Plan de Refuerzo Alimentario Infantil (PRAI / SYGA) y visto que algunas familias del alumnado de nuestro Centro se han quedado fuera del mismo, les comunicamos que si éstas se ven en la necesidad de solicitar alimentos, por favor, se pongan en contacto con los Servicios Sociales de la localidad (Bormujos) en el siguiente correo: bormujosatencion@gmail.com
—————————————————-
Informamos igualmente que el calendario escolar continúa vigente por lo que tanto los días 29 y 30 de abril como el 1 de mayo son NO LECTIVOS, los dos primeros (29 y 30) elegidos por el Consejo Escolar Municipal y el viernes, día 1 de mayo, por ser Fiesta Nacional.

Celebramos el Día del Libro

Celebramos el Día del Libro

23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO Y DE LOS DERECHOS DE AUTOR

Con motivo del Día del Libro y de los Derechos de Autor que se conmemora en el día de hoy, 23 de abril, el profesorado del Centro, de una manera u otra ha querido celebrar este día con su alumnado. Por ello, se han preparado una serie de actividades que se han enviado ya a los chavales y otras tantas que os dejamos por aquí para que las familias puedan disponer de ellas y realizarlas con vuestros hijos e hijas.

Cuentos contados: 
KALANDRAKA TV
http://www.kalandraka.tv/es/seccion2.php?id=33
VIIDEOCUENTOS
http://www.auladeelena.com/p/videocuentos.html
ÉRASEUNAVEZUNCUENTO
http://eraseunavezuncuento.com/?page_id=1034

GYMKHANA LITERARIA (haga click para ver el documento): GYMKHANA LITERARIA

INFORMACIÓN PARA EL TERCER TRIMESTRE…

INFORMACIÓN PARA EL TERCER TRIMESTRE…

Estimadas familias,

Este lunes 13 de abril continuamos nuestra labor docente no presencial con el alumnado del Centro incluyendo algunos pequeños cambios sobre los que les informamos a continuación:

El profesorado ha adaptado la temporalización, metodología, contenidos , programaciones y número de sesiones del tercer trimestre a la presente situación según las Instrucciones actuales sin tener en cuenta la parte evaluativa, en espera de la decisión que tome la Consejería de Educación al respecto, avanzando en el temario pero teniendo más en cuenta la adquisición de competencias que los contenidos.

El sistema utilizado hasta ahora con el alumnado se mantendrá de igual forma, los correos electrónicos por tutorías siguen operativos y la plataforma Edmodo se seguirá usando como vía principal en el tercer ciclo.

Los especialistas de Educación Física han elaborado unos blogs que serán los medios principales de contacto con sus alumnos en dicha asignatura:

Para 1º, 5º y 6º de Primaria: https://glezsayago.wordpress.com/
Para 2º de Primaria: https://riosvega.wordpress.com/
Para 3º y 4º de Primaria: https://ef-ceippadremanjon.jimdofree.com/

La profesora de Música, igualmente, trabajará dicha materia de 1º a 4º de Primaria y Artística (música y plástica) de 5º a 6º a través de su blog: https://ramarinas.blogspot.com

Los equipos docentes del tercer ciclo han modificado las sesiones por asignaturas en 5º y 6º de Primaria de forma que todas las tutorías tienen las mismas materias cada día atendiendo a los siguientes horarios:

SESIONES DIARIAS PARA TODAS LAS CLASES DEL TERCER CICLO:

5º de Primaria (A, B, C y D):

(Día de la semana // Materias asignadas para el día)
Lunes: MATEMÁTICAS / LENGUA / ED.FÍSICA
Martes: INGLÉS / CCSS / CCNN
Miércoles: MATEMÁTICAS / LENGUA / CCNN
Jueves: INGLÉS / CCSS / ARTÍSTICA
Viernes: MATEMÁTICAS / LENGUA / FRANCÉS / RELIGIÓN-VALORES

6º de Primaria (A, B, C y D):

(Día de la semana // Materias asignadas para el día)
Lunes: MATEMÁTICAS / LENGUA / CCSS
Martes: MATEMÁTICAS / CCNN / INGLÉS / ED.FÍSICA
Miércoles: LENGUA / CCSS / INGLÉS / RELIGIÓN-VALORES
Jueves: MATEMÁTICAS / COMPETENCIA DIGITAL / FRANCÉS / CCNN
Viernes: MATEMÁTICAS / LENGUA / INGLÉS / ARTÍSTICA

—————————————————————————————

TEMPORALIZACIONES PARA EL TERCER TRIMESTRE:

TEMPORALIZACIÓN 3ER TRIMESTRE INFANTIL

TEMPORALIZACIÓN 3ER TRIMESTRE PRIMARIA

Vacaciones de Semana Santa…

Vacaciones de Semana Santa…

Estimadas Familias,
Os informamos que el periodo de Semana Santa sigue considerándose como no lectivo, por lo tanto intentaremos disfrutarlo en la medida que esta situación nos permite.
El alumnado reanudará la actividad lectiva a partir del lunes 13 de abril. A partir de esa fecha y hasta nuevas Instrucciones, el profesorado del Centro ha adaptado metodología, contenidos , programaciones y número de sesiones del tercer trimestre para adaptarlo a la nueva situación y llevarlo a cabo con su alumnado. El profesorado tutor/a les informará de los cambios llevados a cabo en la clase.
Por motivos obvios, esta Semana Santa será un poco especial, por lo que recomendamos y siempre de carácter voluntario para su entretenimiento y como apoyo educativo:
que compartan juegos con la familia, que los fabriquen, que inventen coreografías, ayuden en la cocina, cuiden su alimentación, hagan ejercicio, escuchen música, vean programas o pelis para su edad, … todas las actividades que desarrollan la creatividad, últimamente tan olvidadas. Y, por favor, que lean, que lean mucho y cosas que les gusten, cómics, revistas, libros, cuentos, etc.
Así como aquellas recomendaciones entregadas en determinadas clases por el profesorado tutor/a ( Infantil, 1er ciclo).

Plan de Refuerzo Alimentario Infantil tras COVID-19

Plan de Refuerzo Alimentario Infantil tras COVID-19

Con el objeto de dar respuesta al deterioro progresivo en la situación socio-económica de determinadas familias andaluzas, la Consejería de Educación contempla que el alumnado matriculado en un centro docente público con autorización de servicio de comedor escolar y que como consecuencia de la implantación del estado de alarma y la pandemia del COVID-19 cumpla ahora los requisitos de vulnerabilidad determinados en el Plan de Refuerzo Alimentario Infantil (PRAI / SYGA) podrá ser incluido en el citado Plan.
El cumplimiento de los citados requisitos de vulnerabilidad vendrá acreditado por los servicios sociales comunitarios del municipio.
Por ello aquella familia que necesite que sus hijos/as sean incluidos en dicho Plan (suministro de las 3 comidas diarias al alumnado) debe llamar urgentemente a los Servicios Sociales de nuestra localidad (955 72 45 71) para ser informados al respecto pues dichos Servicios Sociales efectuarán un listado del alumnado que se incorporará a dicho Programa en base a las necesidades reales de las familias en la actualidad.
Desde el Centro, pues no tenemos otro filtro para conocer esa necesidad en las familias, contactaremos directamente con las que en la actualidad, a priori, pueden necesitarlo de manera prioritaria pues ya tienen la bonificación del 100% reconocida en base al nivel de renta.

¡Para los chic@s del CEIP Padre Manjón!

¡Para los chic@s del CEIP Padre Manjón!

Queridos chicos y chicas del CEIP Padre Manjón,

los profes del cole queremos daros las gracias por vuestro genial comportamiento en estos momentos, por quedaros en casa, por vuestro trabajo diario y sobre todo porque ¡SOIS LOS MEJORES!

¡Os dedicamos este vídeo!… Esperamos que os guste! Está hecho con todo nuestro cariño para vosotros y vosotras!