Navegando por
Mes: mayo 2020

Info general fin de curso…

Info general fin de curso…

Estimadas familias

Informamos sobre algunos aspectos generales del Centro relacionados con la finalización de este curso escolar 19/20.

A partir del próximo lunes, día 1 de junio y como consecuencia de las Instrucciones del 23 de abril de 2020 sobre la evaluación, el Centro asume un horario general común para realizar actividades de repaso de los dos trimestres presenciales en las siguientes asignaturas: lengua, matemáticas, inglés, sociales y naturales. Las actividades de Educación Física continuarán por la propia necesidad de ésta para el alumnado.

El horario sería el siguiente:

lunes: LENGUAJE Y MATEMÁTICAS

martes: INGLÉS Y NATURALES

miércoles: LENGUAJE Y MATEMÁTICAS

jueves: INGLÉS Y SOCIALES

viernes: EDUCACIÓN FÍSICA, LENGUAJE

Las familias y el alumnado recibirán las tareas de repaso de esas asignaturas los días indicados de la misma forma que hasta ahora. Recordamos que son sesiones sin tiempo determinado.

Igualmente les comunicamos que, en la evaluación final de junio, no habrá 3ª evaluación. Se tendrán sólo en cuenta las calificaciones obtenidas por el alumnado durante los dos primeros trimestres del curso. Las tareas realizadas durante el período de confinamiento sólo tendrán carácter sumativo, nunca restará.

Las calificaciones finales las recibirán las familias a través de la aplicación Ipasen el viernes 19 de junio. El lunes 22, último día lectivo, se dedicará a tutorías con el profesorado (en principio virtuales, en horario de mañana) por si fuera necesario algún tipo de aclaración sobre la calificación obtenida.

Esperando que se encuentren bien y deseando que esta situación se normalice de cara al curso próximo, reciban un cordial saludo

La Dirección

IMPORTANTE: MATRICULACIÓN…

IMPORTANTE: MATRICULACIÓN…

Igualmente comunicamos a las familias del alumnado de nuestro Centro que la Dirección realizará una matriculación masiva para todo aquel alumno/a que no haya podido tramitar la solicitud el día que acabe el plazo (8 de junio).

Si alguna familia no va a hacer uso de la plaza escolar debe comunicarlo a la Dirección del Centro a través del siguiente mail: 41000661.edu@juntadenadalucia.es

INFO GENERAL MATRICULACIÓN…

INFO GENERAL MATRICULACIÓN…

Del 2 al 8 de junio se realizará la matriculación de todo el alumnado de nuestro Centro que va a continuar en el CEIP Padre Manjón. Aquellas familias que han solicitado cambio de Centro deben esperar a finales de junio para hacer la matrícula en el nuevo centro, si son admitidos, y si no en el centro de origen. Para ellos habrá un nuevo plazo del 25 al 30 de junio que incluye el nuevo alumnado de 3 años para nuestro Centro.

Debido a la situación de alarma por coronavirus, intentaremos realizar todo el proceso desde casa sin tener que acudir al Centro. Sólo acudiremos solicitando cita previa cuando sea inviable realizarlo de modo telemático.

Importante:

En este periodo del 2 al 8 de junio sólo está en vigor la solicitud de Matrícula (para el alumnado que ya estaba en nuestro centro durante el curso 19/20) ; los servicios del Plan de Apertura (comedor, aula matinal y extraescolares) y cambio de opción religiosa (sólo para aquel alumnado que desea cambiar de Religión a Valores o viceversa, de Valores a Religión).

La Matriculación es obligatoria para todo el alumnado. El Plan de Apertura sólo para el que lo necesite.

INFO MATRICULACIÓN TELEMÁTICA…

INFO MATRICULACIÓN TELEMÁTICA…

La solicitud telemática puede realizarse usando un código iANDE que todas las familias han recibido por comunicación vía PASEN. Es también posible realizarla con firma digital si el familiar dispone de la misma.

En este videotutorial pueden tener información sobre el modo de localizarlo pues todas las familias ya lo han recibido.

https://www.youtube.com/watch?v=p8bqMdBsLd4&feature=youtu.be

En este otro videotutorial se explica de manera muy clara cómo se hace la matrícula telemáticamente.

https://www.youtube.com/watch?v=7D1QzGex7SQ&feature=youtu.be

Secretaría virtual para proceder a realizar la matrícula para el próximo curso. (Del 2 al 8 de junio)

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

INFO CITA PREVIA MATRICULACIÓN…

INFO CITA PREVIA MATRICULACIÓN…

Aquellas familias que NO PUEDAN realizar de modo telemático la solicitud de matrícula solicitarán cita previa en el Centro en el siguiente enlace:

https://calendly.com/ceippadremanjon/periodo-de-matriculacion-alumnado-del-centro?month=2020-06

Todas las personas que accedan al Centro deben seguir las instrucciones de acceso vigentes (cita previa obligatoria, entrada de una persona exclusivamente, uso de mascarilla dentro del Centro y traer consigo un bolígrafo azul).

INFO PLAN DE APERTURA…

INFO PLAN DE APERTURA…

Debe tenerse en cuenta que para solicitar los servicios de aula matinal y comedor es muy importante adjuntar el certificado laboral expedido por la empresa con la jornada laboral e informe de la vida laboral.  Todo ello referido a familias monoparentales o ambos progenitores. Quienes realicen la solicitud de modo telemático (RECOMENDADA) deben adjuntar esos documentos y número de cuenta en ese momento y quienes lo hagan en el Centro deben aportarlos de modo presencial. Sin ellos el alumnado puede resultar NO ADMITIDO.

Las bonificaciones para el Plan de Apertura se realizarán en septiembre. Con antelación se notificará.

27 de mayo: Día No Lectivo en la Comunidad Escolar local

27 de mayo: Día No Lectivo en la Comunidad Escolar local

Estimadas Familias,

recordamos que a pesar de que el Ayuntamiento de Bormujos ha cancelado la festividad local del 27 de mayo por la salida de las carretas de la Hermandad de Bormujos para El Rocío, el día no lectivo, aprobado anteriormente en Consejo Escolar Municipal, se mantiene en la localidad exclusivo para la comunidad escolar.

CALENDARIO DE TRÁMITES ESCOLARIZACIÓN Y MATRICULACIÓN

CALENDARIO DE TRÁMITES ESCOLARIZACIÓN Y MATRICULACIÓN

Estimadas familias, a continuación les informamos de las fechas para efectuar los trámites pertinentes en cuanto a Escolarización (nuevo alumnado y 3 años) y Matriculación (alumnado de nuestro Centro):

CALENDARIO PARA NUEVO ALUMNADO TRES AÑOS:

18 de mayo a 01 de junio: ESCOLARIZACIÓN (alumnado nuevo en el Centro, que proviene de otro, y nuevo alumnado de 3 años)

CITA PREVIA ESCOLARIZACIÓN (SÓLO NUEVO ALUMNADO EN EL CENTRO: 3 AÑOS Y AQUELLOS QUE PROVIENEN DE OTROS CENTROS):

https://calendly.com/ceippadremanjon/15min?month=2020-05

09 de junio: LISTAS BAREMADAS (relación de solicitudes de nuevo alumnado y su baremación)

09 a 15 de junio: TRÁMITE AUDIENCIA (Reclamaciones sobre la anterior baremación)

16 de junio: SORTEO PÚBLICO (por si algún nuevo alumno no es admitido en nuestro Centro)

17 de junio: LISTADO DEFINITIVO (listas del nuevo alumnado admitido en el Centro)

24 de junio: REUBICACIÓN (por si algún nuevo alumno no es admitido en nuestro Centro)

25 a 30 de junio: MATRICULACIÓN DEL NUEVO ALUMNADO DE TRES AÑOS (sólo nuevo alumnado)

cuando finalice el proceso de matriculación para el alumnado de nuestro Centro (a partir de 09 de junio) abriremos el calendario para citas previas para nuevo alumnado de tres años o aquel que proviene de otros centros.

25 de junio: RECURSO DE ALZADA

25 a 30 de junio: SOLICITUDES PARA EL PLAN DE APERTURA EXCLUSIVO PARA NUEVO ALUMNADO 3 AÑOS


CALENDARIO PARA ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO (todos aquellos/as que este curso han estado en el colegio)

02 a 08 de junio: PERIODO DE MATRICULACIÓN (preferentemente por vía telemática)

CITA PREVIA PARA MATRICULACIÓN (ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO DURANTE EL CURSO 19/20):

https://calendly.com/ceippadremanjon/periodo-de-matriculacion-alumnado-del-centro?month=2020-06

02 a 08 de junio: PLAN DE APERTURA (el sobre telemático de matriculación para el alumnado de nuestro Centro incluirá estas solicitudes)

  • Por favor, comuniquen igualmente en este periodo el posible cambio de la opción religiosa. Una simple llamada a la Dirección es suficiente si no disponen del documento correspondiente.

Desde la Dirección del Centro recomendamos que prioricen la matriculación vía telemática en vez de la cita en nuestra secretaría:

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA GENERAL EN CENTROS EDUCATIVOS (REGISTRO TELEMÁTICO):

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/autenticacion/autenticacionCidea/

(código iANDE enviado a las familias a través de iPasen)


CALENDARIO PLAN DE APERTURA PARA TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE NUESTRO CENTRO (sean nuevos o no):

01 de julio: LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y SUPLENTES EN EL PLAN DE APERTURA

02 a 08 de julio: RECLAMACIONES AL LISTADO ANTERIOR

09 de julio: LISTADO DEFINITIVO DEL PLAN DE APERTURA (para todos los alumnos que lo hayan solicitado)

10 de julio: comienza periodo de RECURSO DE ALZADA sobre listado anterior.


PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA GENERAL EN CENTROS EDUCATIVOS (REGISTRO TELEMÁTICO):

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/autenticacion/autenticacionCidea/

(código iANDE enviado a las familias a través de iPasen)

INFO: PERIODO DE MATRICULACIÓN…

INFO: PERIODO DE MATRICULACIÓN…

Recordamos a las familias la distinción entre el periodo de escolarización y el periodo de matriculación.

El primero (escolarización) es el que se está llevando a cabo en estos momentos y es exclusivo para aquel alumnado totalmente nuevo en el Centro, niños y niñas de tres años y aquellos otros que vienen de otro centro. Este periodo se realiza desde el 18 de mayo al 1 de junio. Insistimos, si su hijo o hija ya está en nuestro colegio, usted no debe hacer aún nada.

El segundo (matriculación) es para el alumnado que ya está en nuestro centro y quiere continuar el curso siguiente:

1) La matriculación se va a realizar en papel y de forma telemática por Secretaría Virtual. Dadas las circunstancias en las que nos encontramos, recomendamos que las familias utilicen la Secretaría Virtual para evitar acumulación excesiva de personas en los centros docentes.
2) Una novedad de este año (debido a la concentración de fechas y con el mismo motivo de evitar concentración de personas), es que el procedimiento de matriculación (que sigue siendo único) va a tener dos períodos:
El primer plazo, del 2 al 8 de junio, es para el alumnado del centro que no haya participado en el procedimiento de admisión y que continúa en el curso siguiente del mismo centro. Alumnado que este curso 2019/20 está en nuestro Centro y quiere permanecer en el 2020/21.

CITA PREVIA PARA MATRICULACIÓN (ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO DURANTE EL CURSO 19/20):

https://calendly.com/ceippadremanjon/periodo-de-matriculacion-alumnado-del-centro?month=2020-06

– El segundo plazo, del 25 al 30 de junio, es para todos aquellos que han participado en el procedimiento ordinario de admisión.
Es decir, quienes hayan participado en el procedimiento de solicitud de un centro distinto al suyo, deben esperar a que se resuelva la admisión y matricularse en el segundo plazo (del 25 al 30 de junio). Nuevo alumnado de tres años.

Muy posiblemente en el periodo del 2 al 8 de junio se incluya el Plan de Apertura. Recordamos a las familias tener preparada la documentación y especialmente su vida laboral actualizada a 2 de junio de este año.

REANUDACIÓN PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN 2020-2021

REANUDACIÓN PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN 2020-2021

Informamos a las familias que reanudamos el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2020/2021:
Desde el lunes 18 de mayo al lunes 1 de junio de 2020, ambos inclusive. Recordamos que el miércoles 27 de mayo es día no lectivo.

La tramitación y entrega podrá ser electrónica y/o presencial:

  • Preferentemente la tramitación y entrega electrónica:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

  • Entrega Presencial: sólo en casos que no sea posible la forma electrónica, en la secretaría del centro. Por motivos de seguridad y aforo, sólo se atenderá mediante cita previa y en horario de 9:30 a 13:30.

Haga click para solicitar cita:

https://calendly.com/ceippadremanjon/15min?month=2020-05

Sólo se permite el acceso a una sola persona por cita. Deben venir provistos de mascarilla y un bolígrafo azul.

En referencia a los materiales que están en el centro:
Si alguna familia estima que algún material es imprescindible para el desarrollo del trabajo que están realizando sus hijos en casa, podrán solicitar su recogida, previa consulta a su tutor/a. Éste/a lo hará saber al Equipo Directivo del Centro para organizar el modo de retirar ese material.

Importante:

Más adelante comunicaremos todos los plazos y formas de realizar los correspondientes trámites de:
MATRICULACIÓN CURSO 20/21, PLAN DE APERTURA, ENTREGA CHEQUES LIBROS 1º Y 2º CURSO 20/21, RETIRADA DE MATERIAL ESCOLAR GENERAL Y RECOGIDA LIBROS DE TEXTO PROGRAMA DE GRATUIDAD CURSO 19/20

REANUDACIÓN_Proceso de escolarización 2020_21  (DOCUMENTO OFICIAL DEL CENTRO ENVIADO A LAS FAMILIAS)