Plan de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas andaluzas

Las Consejerías de Educación, de Salud y de Agricultura y Pesca, han puesto en marcha un plan integral de distribución de fruta en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía: «Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas Andaluzas». . Este plan se inició en el curso escolar 2009/2010 y nace a través de una iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los escolares.

En este año, la acción se desarrollará en un total de 1500 centros que imparten Educación Primaria y estará dirigido a escolares de 3 a 12 años de edad.

La distribución comenzará a mediados de Enero y finalizará en el mes de Mayo. Se distribuirán 5.292.000 raciones de frutas y hortalizas destinadas a más de 441.000 alumnos y alumnas.

Nuestro Centro, que desarrolla desde hace ya varios cursos el Proyecto «Creciendo en Salud» ha sido seleccionado dentro de este plan de consumo de frutas, por lo que este mismo jueves, día 8 de febrero iniciamos el mismo:

• jueves, 08 feb: pera IV gama
  • viernes, 09 feb: manzana IV gama
  • lunes, 12 feb: mandarina ecológica

La empresa encargada es:

CORTIJO CUEVAS, empresa agrícola productora de manzana y pera en la falda de Sierra Nevada, única en su momento de producción de manzana de Andalucía.

La política de la empresa está basada en el respeto al medio ambiente y la seguridad alimentaria, desde la fase de producción hasta el envasado del producto y para ello adopta las normas de calidad como IFS y GLOBALGAP.

La empresa comercializa fruta entera envasada dirigida a la cadena de distribución de un importante Centro Comercial español y fruta cortada bajo la marca FRUTANOVA.

El centro de manipulado de fruta se encuentra ubicado en la A92, en el municipio de Láchar, a 14 kms de Granada capital.

En dicho centro se dan dos procesos bien diferenciados: manipulado de fruta entera y proceso de cortado y envasado de frutas.