Parlamento Infantil

El próximo 21 de marzo se celebrará en el Ayuntamiento de la localidad la última sesión del Parlamento Infantil a la que asistirán, además del Alcalde, concejales y personal de intervención, los representantes de los cuatro colegios públicos de Bormujos.

Las propuestas aprobadas han sido las siguientes:

CEIP SANTO DOMINGO DE SILOS Y CEIP EL MANANTIAL

La propuesta gira entorno a la representación de un teatro benéfico cuya temática será la Igualdad.

– Representación de una obra teatral cuyos protagonistas sean los propios parlamentarios/as.

– El espacio para dicha representación será el salón de actos de la Atarazana.

– Se pretende plasmar en escena los diferentes puntos de vista de distintas personas con respecto a la igualdad en todos sus ámbitos.

– Se realizarán dos representaciones, una por la mañana para el resto de alumnado de sexto de los centros y otra por la tarde para las familias y todas aquellas personas que quieran asistir.

– Se publicitará por el municipio con cartelería.

– Todo lo recaudado será para alguna entidad benéfica, ya sea por medio de una entrada, donación de alimentos, etc.

CEIP CLARA CAMPOAMOR Y CEIP PADRE MANJÓN

La propuesta gira entorno a la celebración de un «Encuentro Deportivo Interescolar».

– Se llevará a cabo entre niños y niñas de 5º y 6º de primaria.

– El lugar de realización seria el pabellón cubierto y polideportivo municipal

– Las inscripciones serán voluntarias.

– Los equipos mixtos.

– Deportes: Futbol, baloncesto, voleibol, baile moderno, etc.

– Se pide colaboración de familia y profesorado para ser los responsables de los equipos, jurado y arbitraje.

– Se realizará un sorteo para formar los equipos entre los cuatro colegios, así se evitará la rivalidad entre centros.