Plan de Refuerzo Alimentario Infantil tras COVID-19

Con el objeto de dar respuesta al deterioro progresivo en la situación socio-económica de determinadas familias andaluzas, la Consejería de Educación contempla que el alumnado matriculado en un centro docente público con autorización de servicio de comedor escolar y que como consecuencia de la implantación del estado de alarma y la pandemia del COVID-19 cumpla ahora los requisitos de vulnerabilidad determinados en el Plan de Refuerzo Alimentario Infantil (PRAI / SYGA) podrá ser incluido en el citado Plan.
El cumplimiento de los citados requisitos de vulnerabilidad vendrá acreditado por los servicios sociales comunitarios del municipio.
Por ello aquella familia que necesite que sus hijos/as sean incluidos en dicho Plan (suministro de las 3 comidas diarias al alumnado) debe llamar urgentemente a los Servicios Sociales de nuestra localidad (955 72 45 71) para ser informados al respecto pues dichos Servicios Sociales efectuarán un listado del alumnado que se incorporará a dicho Programa en base a las necesidades reales de las familias en la actualidad.
Desde el Centro, pues no tenemos otro filtro para conocer esa necesidad en las familias, contactaremos directamente con las que en la actualidad, a priori, pueden necesitarlo de manera prioritaria pues ya tienen la bonificación del 100% reconocida en base al nivel de renta.