INFO: PERIODO DE MATRICULACIÓN…

Recordamos a las familias la distinción entre el periodo de escolarización y el periodo de matriculación.

El primero (escolarización) es el que se está llevando a cabo en estos momentos y es exclusivo para aquel alumnado totalmente nuevo en el Centro, niños y niñas de tres años y aquellos otros que vienen de otro centro. Este periodo se realiza desde el 18 de mayo al 1 de junio. Insistimos, si su hijo o hija ya está en nuestro colegio, usted no debe hacer aún nada.

El segundo (matriculación) es para el alumnado que ya está en nuestro centro y quiere continuar el curso siguiente:

1) La matriculación se va a realizar en papel y de forma telemática por Secretaría Virtual. Dadas las circunstancias en las que nos encontramos, recomendamos que las familias utilicen la Secretaría Virtual para evitar acumulación excesiva de personas en los centros docentes.
2) Una novedad de este año (debido a la concentración de fechas y con el mismo motivo de evitar concentración de personas), es que el procedimiento de matriculación (que sigue siendo único) va a tener dos períodos:
El primer plazo, del 2 al 8 de junio, es para el alumnado del centro que no haya participado en el procedimiento de admisión y que continúa en el curso siguiente del mismo centro. Alumnado que este curso 2019/20 está en nuestro Centro y quiere permanecer en el 2020/21.

CITA PREVIA PARA MATRICULACIÓN (ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO DURANTE EL CURSO 19/20):

– El segundo plazo, del 25 al 30 de junio, es para todos aquellos que han participado en el procedimiento ordinario de admisión.
Es decir, quienes hayan participado en el procedimiento de solicitud de un centro distinto al suyo, deben esperar a que se resuelva la admisión y matricularse en el segundo plazo (del 25 al 30 de junio). Nuevo alumnado de tres años.

Muy posiblemente en el periodo del 2 al 8 de junio se incluya el Plan de Apertura. Recordamos a las familias tener preparada la documentación y especialmente su vida laboral actualizada a 2 de junio de este año.