Tu IP: 54.196.135.90

EL UNIVERSO Y LA VIDA

ASUNTO: VISITAS EXTRAESCOLARES CURSO 2017/2018

Estimadas familias:

Por la presente os comunicamos que para el curso 2017/2018 hemos desarrollado un Programa Integral sobre el Universo y la Vida compuesto de tres visitas extraescolares que se implementarán en cada uno de los trimestres del presente curso. Este Programa realizado en colaboración con la entidad Ciencia Divertida se compone de actividades complementarias a la enseñanza curricular recibida en el Centro Escolar. Se trabajarán conceptos tales como la formación de estrellas, las agrupaciones de éstas con otros cuerpos celestes en galaxias y sistemas planetarios y las fuerzas que actúan entre ellos. Todo ello con el uso de herramientas tales como canciones, experimentación, tecnología, simulaciones y dinámicas de entrenamiento.

Para el Primer Trimestre disfrutaremos en nuestro centro de:

La CÍA. DE TEATRO CIENCIA DIVERTIDA ha realizado para la implementación de este programa dos obras que enlazan con los conceptos que vamos a tratar. Para el alumnado de Infantil trabajaremos la obra de teatro “Sr. Sol y Sra. Luna” y para los alumnos de primaria representaremos la obra de teatro “Viaje a los Planetas”. Con estas dos obras trabajaremos el sistema solar, la composición de los astros y tomarán consciencia de la importancia de los cuerpos celestes que nos rodean para la vida. Obras de teatro cargadas de momentos cómicos, interactivos y musicales.

Representaciones en en Centro Escolar:

Infantil y 1º de Primaria (día 28 de nov.) Sr. Sol y Sra. Luna

De 2º a 6º de Primaria (2º y 3º día 28 de nov // 4º, 5º y 6º día 29 de nov.) Viaje a los Planetas

Para el Segundo Trimestre tenemos preparada la visita a:

El Aula de Naturaleza TOMARES BALLUS, una excursión donde los participantes descubrirán las características ecológicas y ambientales de un entorno único dentro de la cuenca del Guadalquivir y Europa. En este espacio descubrirán cómo ha surgido la vida en el Planeta Tierra y cómo se ha desembocado en una biodiversidad espectacular de fauna y flora. Por último, realizarán una excavación arqueológica real donde se adentrarán en el legado de la cultura romana en Andalucía.

Terminaremos en el Tercer Trimestre con el desarrollo de la última de las actividades:

Exposición Interactiva LAS ESTRELLAS: Es un espacio itinerante donde se trabajará los aspectos relacionados con los astros y la formación de estrellas. El viaje dará comienzo a través del “Galaxy Dome” donde los participantes realizarán un viaje por los confines del Universo y las galaxias. Posteriormente, entrarán en el laboratorio de estrellas “Starlab” para saber cómo se crearon las estrellas y los planetas. Y, finalmente, accederán al “Astro Creator”, una instalación super secreta donde podrán experimentar con las fuerzas que actúan entre las estrellas, los planetas y otros cuerpos celestes.

Obtendrán más información en la página web: www.cienciadivertidasevilla.es donde podrán acceder al contenido e información relativa a todos los niveles del programa educativo El Universo y la Vida.

Este programa tiene un precio de 20,00€ por alumno  para ser abonado a partir del día 6 de noviembre hasta final de mes y entregarlo al tutor/a de su hijo/a del centro. El pago puede ser fraccionado en dos cuotas de 10 euros, teniendo que abonar la primera antes de final de mes, y la segunda en diciembre.  El abono de dicha actividad conlleva la Autorización a la realización de la misma.

Les damos la bienvenida a esta experiencia educativa de la que irán recibiendo más información a lo largo del curso.

Atentamente,

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO