Navegando por
Autor: CEIPPADREMANJON

Días No Lectivos…

Días No Lectivos…

Estimadas Familias,

informamos que para este curso 20-21, los días 4 de diciembre de 2020 y 7 de enero de 2021 serán días no lectivos a nivel de la localidad en el ámbito educativo. Estos días fueron elegidos en el Consejo Escolar Municipal.

INFO FAMILIAS…

INFO FAMILIAS…

Estimadas Familias,

a partir de esta semana y tras reunión con los centros educativos de la localidad, se informará de cualquier caso positivo COVID en el Centro (sin especificar nombres) mediante el tablón de anuncios de Pasen, incluyendo la actuación realizada al respecto por el centro, según nuestro PROTOCOLO ACTUACIÓN COVID-19


A partir del lunes, 16 de noviembre, las programaciones de actividades de clase estarán exclusivamente en el CLASSROOM respectivo de sus hijos. Es primordial que accedan al portal mediante el usuario y clave que sus tutores/as le han enviado por Pasen y se incorporen a las diferentes clases creadas con los códigos enviados por correo. Se adjunta tutorial: TUTORIAL CLASSROOM – ALUMNO


Recordamos que es muy importante que tengan ustedes activada la aplicación iPASEN para recibir toda la información que se envía desde el Centro.


Estimadas familias,
Estamos en pleno otoño, se acerca el invierno, y las temperaturas empiezan a bajar. Como ya sabréis este curso escolar es algo atípico; y es por ello, que siguiendo el Protocolo COVID de ventilación del centro para evitar la propagación del virus, es imprescindible mantener las ventanas y puertas de las aulas abiertas para evitar condensaciones en el aire.
De esta manera os solicitamos traigáis a vuestros/as hijos/as al centro bien abrigados, a ser posible con ropa térmica durante este período.
Esperando su colaboración, y la de todos/as, por el bien de la salud de los que conformamos este centro, reciban un cordial saludo
LA DIRECCIÓN

CORREO COVID…

CORREO COVID…

Estimadas familias,

para cualquier tipo de información que necesiten o consulta que deseen hacer relacionada con la COVID y nuestro centro escolar, por favor, pónganse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:

covid@ceippadremanjon.es

Les recordamos que igualmente disponemos de una línea para el mismo tipo de información o consulta:

671567859

 

BONIFICACIONES DEFINITIVAS 20-21

BONIFICACIONES DEFINITIVAS 20-21

Se comunica a las familias solicitantes de bonificaciones para el curso escolar 2020/21 que en el día de hoy, jueves 5 de noviembre, se procederá a entregar a sus hijos/as, un sobre con la misma, solicitando devuelvan una de las copias firmadas a través del tutor/a.

Plan de Consumo de Frutas y Verduras en las Escuelas…

Plan de Consumo de Frutas y Verduras en las Escuelas…

ESTIMADAS FAMILIAS,

Este JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE, el alumnado del centro recibirá las frutas y hortalizas correspondientes a la última entrega del Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas del pasado curso escolar 2019/2020.

Los productos que recibirán son los siguientes:

Primer producto de consumo: gazpacho ecológico sin gluten, el formato de entrega se realizará en botellas de 1 litro, por lo que se le facilitarán vasos para su consumo.

Segundo producto de consumo: manzana en IV Gama, el formato de entrega se hará en bolsitas individuales y manzana en piezas embolsada individualmente. (Se procurará dar la fruta cortada a los más pequeños).

Tercer producto de consumo: tomate cherry ecológico.

Cuarto producto de consumo: mandarina ecológica.

EL REPARTO PARA EL ALUMNADO SE HARÁ DE LA SIGUIENTE FORMA:

JUEVES 24: GAZPACHO Y MANZANA

VIERNES 25: TOMATE CHERRY Y MANDARINA

MUY IMPORTANTE: es recomendable que el alumnado traiga un recipiente para que el profesorado le haga la entrega en el mismo.

INFO AULA MATINAL Y COMEDOR…

INFO AULA MATINAL Y COMEDOR…

INFORMACIÓN PROTOCOLO COVID SOBRE AULA MATINAL Y COMEDOR:

AULA MATINAL

Apertura lunes 14 de septiembre en horario de 07:30 a 08:45, por turnos y acceso por las siguientes puertas:

  • Infantil de 3 y 4 años -> C/ Luis de Góngora (edificio guardería) acceso puerta pequeña
  • Infantil de 5 años a 6º de Primaria -> C/ Luis de Góngora, acceso puerta final cercana al comedor.

Los turnos para ambos accesos serán los siguientes:

1er turno – 07:30 / 07:35h

2º turno – 07:45 / 07:50h

3er turno – 08:00 / 08:05h

4º turno – 08:15 / 08:20h

5º turno – 08:30 / 08:35h

6º turno – 08:40 / 08:45h

  • Rogamos a las familias respetar los turnos y no apurar las entradas.
  • Las familias no accederán al interior a excepción de los días de lluvia y sólo exclusivamente para el alumnado de Infantil y 1 de Primaria.

El periodo de desayuno será de 08h a 8:05h de modo que todo aquel alumno/a que acceda a partir de las 08:15h debe venir ya desayunado.

Es obligatorio el uso de mascarillas para el alumnado de 1º a 6º de Primaria. Para Infantil voluntario.

Las familias se comprometerán a tomar la temperatura a sus hijos/as en casa y no traerlos en caso de fiebre. Igualmente, desde el aula matinal se llamará a las familias si se detecta algún caso para que obligatoriamente vinieran a recogerlos.

El protocolo de limpieza que se seguirá en el aula matinal es el mismo que en el Centro Escolar.

 

COMEDOR

Apertura lunes 14 de septiembre, en horario de 14:00h a 15:45h, en un solo turno. En espera de nombramientos de monitores por parte de la Delegación Territorial de Educación.

Las salidas se realizarán por turnos estrictos:

Infantil de 3 y 4 años -> por la puerta pequeña de la Guardería (C/Luis de Góngora) a las 14:45h

(Si alguna familia no pudiera recoger al alumno/a en esta hora, tendrá que atenerse a los turnos que detallamos más abajo)

Infantil de 5 años y 1º de Primaria -> salida por la puerta final cercana al comedor (C/Luis de Góngora) a las 14:50h

(Igualmente, si alguna familia no pudiera recoger a su hijo/a en esta hora, deberá salir en un tramo posterior de los detallados abajo)

Resto alumnado -> salida puerta final cercana al comedor (C/Luis de Góngora) a partir de las 15:00h en los siguientes turnos:

1er turno – 15:00 / 15:05h

2º turno – 15:15 / 15:20h

3er turno – 15:30 / 15:45h

 

Zonas de espera antes de la entrada y salida del Centro

Zonas de espera antes de la entrada y salida del Centro

Estimadas familias,

os adjuntamos planos de las zonas de espera para entradas y salidas del Centro.

Recordamos que el alumnado sólo debe ser acompañado por un adulto para evitar masificación de personas, tanto en la entrada como en la recogida.

Se deben respetar las distancias de seguridad y el uso de mascarillas. En las zonas de las flechas rojas se pueden realizar hasta tres filas (una en cada acera y otra en el centro de la calle) ya que el tráfico estará cortado en estas horas.

Por favor, intentemos que no se produzcan aglomeraciones en las puertas para que tanto salidas como entradas se puedan realizar sin problema y de forma segura.

  • ENTRADAS Y SALIDAS DE EDUCACIÓN INFANTIL
    • INFANTIL 3  AÑOS.-  Los niños y niñas de 3 años entrarán por la puerta pequeña situada en la calle Luis de Góngora. El alumnado y familias de I 3 A esperarán la apertura de puertas en la acera pegada a la valla hacia abajo. El alumnado y familias de I 3 B se colocarán  en la acera de enfrente también hacia abajo.  Primero accederán al centro los niños y niñas de I 3 A y, cuando estos hayan entrado, lo harán los de I 3 B.
    • INFANTIL 4 AÑOS.- Los niños y niñas de 4 años entrarán por la puerta grande situada en la calle Luis de Góngora. El alumnado y familias de I 4 A esperaran la apertura de puertas  en la acera pegada a la valla hacia abajo hasta llegar a la puerta pequeña y , si no caben el resto de niños harán fila en la carretera (Que estará cortada). El alumnado y  familias de I 4 B se colocarán  en la acera de enfrente también hacia abajo desde la esquina y sin coincidir con los niños de I 3 B.  Primero accederán al centro los niños y niñas de I 4 A y, cuando estos hayan entrado, lo harán los de I 4 B.
    • INFANTIL 5 AÑOS.- Los niños y niñas de 5 años entrarán por la puerta  situada en la calle Geranio. El alumnado y familias de I 5 A esperarán la apertura de puertas haciendo fila en la calle al  lado derecho de la puerta. El alumnado y familias de I 5 B se colocarán  haciendo fila en el lado izquierdo de la puerta.  Primero accederán al centro los niños y niñas de I 5 A y, cuando estos hayan entrado, lo harán los de I 5 B.

    SALIDA.-  El orden de salida es el mismo que el de entrada.

    NORMAS GENERALES

    • Las familias harán filas con sus niños o niñas manteniendo la distancia de seguridad en la zona indicada.
    • Es obligatorio el uso de mascarilla por parte de los adultos.
    • Solo podrá venir un acompañante por alumno/a, preferiblemente que no sea persona vulnerable
    • Una vez los pequeños accedan al centro, rogamos abandonen la zona de entrada para evitar aglomeraciones
    • A la hora de la salida se acercarán primero a las puertas las familias de los grupos A y, cuando estas terminen, se acercarán las de los grupos B.
    • Las familias de los grupos A que lleguen tarde deben esperar a que terminen las familias del B para aproximarse a dejar o recoger a su hijo o hija.
HORARIO INICIO DE CURSO…

HORARIO INICIO DE CURSO…

HORARIO PARA EL INICIO DE CURSO

 

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE

INFANTIL DE 3 AÑOS: de 11:15h a 12:15h

INFANTIL DE 4 AÑOS: de 11:00h a 12:30h

ENTREGA DE MATERIALES DE EDUCACIÓN INFANTIL
3 AÑOS. _ El jueves 10 de septiembre a ls 12,15 h, le darán los materiales a la persona que se encuentre en la puerta pequeña de salida
4 AÑOS. – El jueves 10 de septiembre a las 12,30 h, se lo entregarán a la persona que se encuentre en la cancela grande de la salida
TODOS LOS MATERIALES  VENDRÁN EN BOLSAS CERRADAS CON EL NOMBRE Y LOS APELLIDOS DEL ALUMNO/A Y LA CLASE.

INFANTIL DE 5 AÑOS: de 10:00h a 11:30h

1º / 3º / 5º DE PRIMARIA: de 10:00h a 11:30h

2º / 4º / 6º DE PRIMARIA: de 12:00h a 13:30h

  • Este día no hay periodo para el desayuno en el Centro

 

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE

INFANTIL DE 3 AÑOS: de 10:30h a 12:30h (este horario de entrada y salida para tres años será hasta el martes 15 de septiembre incluido. A partir de 16 horario regular)

INFANTIL DE 4 y 5 AÑOS: de 10:00h a 12:00h

1º / 3º / 5º DE PRIMARIA: de 09:30h a 12:30h (recreo y desayuno a las 11:30h)

2º / 4º / 6º DE PRIMARIA: de 09:45h a 12:45h (recreo y desayuno a las 12:00h)

 

A PARTIR DEL LUNES 14 DE SEPTIEMBRE HORARIO REGULAR DE 09:00h A 14:00h. Inicio de comedor, aula matinal y mediodía.

 

REUNIONES INICIO DE CURSO CON FAMILIAS (3ER CICLO)…

REUNIONES INICIO DE CURSO CON FAMILIAS (3ER CICLO)…

REUNIONES FAMILIAS – TUTORES/AS:

INICIO DE CURSO: INFO PROTOCOLO COVID-19

A tener en cuenta:

NORMAS PARA LA ASISTENCIA A LAS REUNIONES DE FAMILIAS

A las reuniones sólo podrá venir un familiar por niño o niña, adulto y que no sean abuelos por ser población de riesgo.

Es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento

Se debe guardar la distancia de seguridad, en el salón de actos los asientos utilizables están marcados con pegatinas y en las tutorías serán los tutores/as quienes lo indiquen.

 

5º de PRIMARIA (en sus tutorías, entrada puerta El Barrero)

5ºA desde Cabrera a Marín (1 a 12 de la lista) a las 16:30h y desde Márquez a Vázquez (13 a 23 de la lista) a las 18:00h. En su aula.

5ºB desde Acevedo a López (1 a 12 de la lista) a las 17:00h y desde Margallo a Vargas (13 a 23 de la lista) a las 18:30h. En su aula.

5ºC: desde Ceballos a González Correa (1 a 12 de la lista) a las 16:30h y desde González Torres a Saldaña (13 a 23 de la lista) a las 18:00h. En su aula.

5ºD: desde Bermúdez a Lemrozi (1 a 12 de la lista) a las 16:00h y desde Martín a Vidal (13 a 23 de la lista) a las 17:30h. En su aula.

 

6º DE PRIMARIA (6ºC -> entrada puerta El Barrero / 6ºA, B y D -> entrada José Luis Caro – Dirección)

6ºA + alumnos de la clase 6ºD (desde Campos Cabrera hasta Moreno Moreno, números 1 a 11) a las 17:00 horas en el Salón de ACTOS

6ºB + alumnos de la clase de 6ºD (desde Muñoz a Zhuo, números 12 a 21) a las 18.30h en el Salón de ACTOS

6ºC en su aula, la misma del curso pasado, desde Acevedo a Márquez (1 a 13 de la lista) a las 16:00h y desde Martínez a Rodríguez (14 a 25 de la lista) a las 17.30h