Navegando por
Categoría: Planes y Proyectos

Plan Escolar de Consumo de leche y otros productos lácteos

Plan Escolar de Consumo de leche y otros productos lácteos

Como Centro adherido al Plan de Hábitos de Vida Saludable (en su modalidad de Creciendo en Salud) de la Junta de Andalucía, a partir de este miércoles 7 de abril y durante todo el resto de la semana, se repartirá de forma voluntaria un vaso de leche para todo el alumnado. Contamos con leche sin lactosa para todos aquellos alumnos que lo necesiten.

El Programa de lácteos se encuadra dentro del que ya realizamos de frutas y hortalizas con el objetivo de generalizar el hábito y consumo de los mismos.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/habitos-vida-saludable/plan-escolar-de-consumo-de-leche-y-otros-productos-lacteos

INFORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA LAS FAMILIAS

INFORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA LAS FAMILIAS

A continuación os dejamos la información dada por los equipos de cada nivel sobre las cuestiones pedagógicas relativas a la educación escolar de vuestros hijos e hijas:

INFANTIL 3 AÑOS: 3 AÑOS

INFANTIL 4 AÑOS: 4 AÑOS

INFANTIL 5 AÑOS: 5 AÑOS

1º DE PRIMARIA:

2º DE PRIMARIA:

3º DE PRIMARIA:

4º DE PRIMARIA:

5º DE PRIMARIA:

6º DE PRIMARIA:

 

INFO FAMILIAS…

INFO FAMILIAS…

Estimadas Familias,

a partir de esta semana y tras reunión con los centros educativos de la localidad, se informará de cualquier caso positivo COVID en el Centro (sin especificar nombres) mediante el tablón de anuncios de Pasen, incluyendo la actuación realizada al respecto por el centro, según nuestro PROTOCOLO ACTUACIÓN COVID-19


A partir del lunes, 16 de noviembre, las programaciones de actividades de clase estarán exclusivamente en el CLASSROOM respectivo de sus hijos. Es primordial que accedan al portal mediante el usuario y clave que sus tutores/as le han enviado por Pasen y se incorporen a las diferentes clases creadas con los códigos enviados por correo. Se adjunta tutorial: TUTORIAL CLASSROOM – ALUMNO


Recordamos que es muy importante que tengan ustedes activada la aplicación iPASEN para recibir toda la información que se envía desde el Centro.


Estimadas familias,
Estamos en pleno otoño, se acerca el invierno, y las temperaturas empiezan a bajar. Como ya sabréis este curso escolar es algo atípico; y es por ello, que siguiendo el Protocolo COVID de ventilación del centro para evitar la propagación del virus, es imprescindible mantener las ventanas y puertas de las aulas abiertas para evitar condensaciones en el aire.
De esta manera os solicitamos traigáis a vuestros/as hijos/as al centro bien abrigados, a ser posible con ropa térmica durante este período.
Esperando su colaboración, y la de todos/as, por el bien de la salud de los que conformamos este centro, reciban un cordial saludo
LA DIRECCIÓN

Plan de Consumo de Frutas y Verduras en las Escuelas…

Plan de Consumo de Frutas y Verduras en las Escuelas…

ESTIMADAS FAMILIAS,

Este JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE, el alumnado del centro recibirá las frutas y hortalizas correspondientes a la última entrega del Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas del pasado curso escolar 2019/2020.

Los productos que recibirán son los siguientes:

Primer producto de consumo: gazpacho ecológico sin gluten, el formato de entrega se realizará en botellas de 1 litro, por lo que se le facilitarán vasos para su consumo.

Segundo producto de consumo: manzana en IV Gama, el formato de entrega se hará en bolsitas individuales y manzana en piezas embolsada individualmente. (Se procurará dar la fruta cortada a los más pequeños).

Tercer producto de consumo: tomate cherry ecológico.

Cuarto producto de consumo: mandarina ecológica.

EL REPARTO PARA EL ALUMNADO SE HARÁ DE LA SIGUIENTE FORMA:

JUEVES 24: GAZPACHO Y MANZANA

VIERNES 25: TOMATE CHERRY Y MANDARINA

MUY IMPORTANTE: es recomendable que el alumnado traiga un recipiente para que el profesorado le haga la entrega en el mismo.

Plan de consumo de frutas en nuestro Centro

Plan de consumo de frutas en nuestro Centro

Un curso más y dentro del Programa de Innovacion Educativa de Hábitos de Vida Saludable al que pertenece el Centro, nuestro alumnado podrá disfrutar de nuevas entregas de frutas y hortalizas.

Desde febrero a junio cada centro escolar participante recibirá 5 entregas, incluyendo en cada una tres raciones por niño y niña. Cada ración se compondrá de las siguientes cantidades de frutas u hortalizas:
• 120 g por alumno, alumna de cerezas y albaricoques (fruta convencional en piezas).
• 156 g por alumno, alumna de manzanas, peras y mandarinas (fruta convencional en piezas).
• 110 g por alumno, alumna de peras IV Gama y melón IV Gama (fruta fresca entera o pelada,
troceada y envasada al vacío).
• 132 g por alumno, alumna de manzanas IV Gama y naranjas IV Gama (fruta fresca entera o pelada,
troceada y envasada al vacío).
• 137,5 g por alumno, alumna de sandías IV Gama (fruta fresca entera o pelada, troceada y envasada
al vacío).
• 143 g por alumno, alumna de fresas IV Gama (fruta fresca entera o pelada, troceada y envasada al
vacío).
• 60 g por alumno, alumna de frutos rojos.
• 65 g por alumno, alumna de tomates cherry y zanahorias.
• 1 monodosis (200 ml/por alumno o alumna) de gazpacho refrigerado.

Llegado el momento avisaremos a las familias para que sus hijos e hijas vengan provistos de un recipiente adecuado para el consumo de las mismas.

Información varia…

Información varia…

  • La Policía Local está haciendo una campaña para las familias con niños o niñas enfermas de cáncer. El AMPA se hace cargo en nuestro centro de la misma vendiendo estos distintivos por cinco euros:
  • Para más información contacten con la misma


  • Recordamos que mañana miércoles, día 05 de junio es no lectivo en centros educativos en la localidad de Bormujos

  • Igualmente recordamos que el plazo de entrega de documentación para Plan de Apertura finaliza el día 10 de junio.

  • En el día de hoy se entregan dos circulares:
  • (para sexto de primaria):A TODOS LOS PADRES/MADRES/TUTORES LEGALES DEL ALUMNADO DE 6º PRIMARIASe les comunica que el próximo jueves 13 de junio a las 17 h tendremos la reunión de padres en el Instituto Juan Ciudad Duarte, convocada dentro del Programa de Tránsito, donde se os comunicará el funcionamiento y organización del mismo por parte del equipo directivo del IES.De la misma forma, se os comunica que vuestros/as hijos/as saldrán acompañados/as de sus tutores/as a visitar el IES el próximo jueves 6 de junio dentro del horario escolar divididos en dos grupos.

    Aprovecho para informaros que el sobre de matrícula se os entregará el mismo día de la entrega de Boletines, el lunes 17 de junio, de 17h a 18:30h en las aulas de encima Salón de actos.

    Muchas gracias por todo y espero veros en la reunión del Instituto.

    LA DIRECCIÓN



  • Este jueves y viernes, días 6 y 7 de junio, se realizará el último reparto de fruta y verdura (melón // cerezas, fresas y arándanos) entre el alumnado del Centro. Se recuerda que los niños y niñas deben traer un recipiente para su consumo.

 

Excursión 5 años / Taller Antitabaco para 6º…

Excursión 5 años / Taller Antitabaco para 6º…

Estamos ya finalizando las actividades propuestas en nuestro Plan de Centro para este curso. La semana pasada el alumnado de 5 años asistió a la granja escuela Cuna de Espartinas en la cual pudieron acercarse al mundo de la ciencia y la investigación de forma amena y lúdica en un entorno rural rodeado de animales de granja.

Por otro lado, en nuestro Centro y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, el alumnado de 6º de Primaria realizó un taller antitabaco, enmarcado dentro de nuestro Plan de Hábitos Saludables.

Acuaponía en nuestro cole…

Acuaponía en nuestro cole…

Ya tenemos peces en  nuestro sistema de acuaponía. Éste tiene dos partes fundamentales: la acuicultura, para criar animales acuáticos, y la hidroponía, para cultivar plantas. En la clase de 6ºC se han instalado dos cubetas con todo lo necesario. El alumnado de sexto será el responsable del cuidado y mantenimiento del mismo.

Distribución y consumo de frutas y hortalizas en el cole…

Distribución y consumo de frutas y hortalizas en el cole…

Comunicamos a las familias que a partir del próximo lunes, día 11 de marzo, se procederá al reparto de frutas y hortalizas entre el alumnado del centro. Este programa, que ya seguimos desde hace unos años, está encuadrado dentro del Proyecto de Hábitos y Estilos de Vida Saludable que desarrollamos en nuestro colegio.

Por favor, insistimos en la necesidad de traer esos días un recipiente cerrado para el consumo individual.

Las frutas y hortalizas previstas en cada una de las entregas para el resto de este curso son las siguientes:

1ª ENTREGA

Fresas // Naranjas // Mandarina (lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de marzo)

2ª ENTREGA

Fresas // Peras // Peras (miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de marzo)

3ª ENTREGA

Manzanas // Gazpacho // Manzanas (martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de abril)

4ª ENTREGA

Sandía o melón // Frutos rojos o albaricoques // Manzanas, Tomates Cherries o zanahorias (miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de mayo)

5ª ENTREGA

Sandía o melón // Frutos rojos o albaricoques // Cerezas (jueves 6, viernes 7 y lunes 10 de junio)

  • Todas las frutas y hortalizas son de gama IV y/o ecológicas

A partir de este jueves, día 10 de mayo, y hasta el lunes día 14, finalizaremos en nuestro Centro el “Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas Andaluzas”.

La distribución se ha organizado una vez al mes durante tres días lectivos seguidos, siendo esta entrega la última de este curso. Es por ello que recomendamos que sus hijos traigan un recipiente para la toma de la fruta o verdura  correspondiente, tal como hemos estado realizando hasta la fecha:

jueves 10 – sandía // viernes 11 – melón // lunes 14 – zanahoria y tomate cherry

Muchas gracias por su colaboración y reciban un cordial saludo.
La Dirección