Evento Solidario Madre Coraje…

Estimados padres y madres:

El próximo día 5 de Febrero de 2020, un grupo de alumnos del IES Juan Ciudad Duarte ha organizado un acto solidario a beneficio de la ONG Madre Coraje. Madre Coraje desde hace más de 25 años trabaja en la lucha contra las desigualdades y la injusticia en el mundo, colaborando con las comunidades empobrecidas y en riesgo para que puedan gestionar su propio desarrollo. En España y en otros países trabajan con independencia y transparencia, con proyectos eficaces y de impacto real, fortaleciendo el papel de las mujeres como elemento clave de la transformación social. En concreto:
-Apoyan a poblaciones en riesgo.
-Contribuyen al desarrollo humano sostenible.
-Aportan valores de solidaridad y justicia.
-Impulsan iniciativas de apoyo a las personas afectadas por la crisis económica.
Todo ello lo realizan en España y en países Sudamericanos, recogiendo alimentos, ropa, aceite y radiografías, que venden, reciclan o trasportan a países empobrecidos.
El evento consiste en la recogida masiva de legumbres, aceite y pasta, porque son los alimentos más necesitados en este momento.
Por favor os rogamos que dicho día su hijo/a colabore al menos con un paquete de estos alimentos, por ello cada alumno y alumna recibirá una papeleta para una tómbola, además habrá distintos tipos de actividades, animaciones y un mercadillo solidario.

ACTIVIDADES
Los alumnos más pequeños ( Padre Manjón), participaran en la feria deportiva de 09h a 14h:
LA FERIA DEPORTIVA
1.- Pesca loca: en unos barreños, el que pesca un objeto con una caña casera y un gancho se lleva un punto (10 puntos=pasar la prueba).
2.- Dardos: se ponen unas cartas de la baraja sobre un cartón y con los dardos hay que conseguir 3 puntos disponiendo sólo de tres tiradas.
3.-Tragabolas: Tiene tres tiradas para introducir dos bolas en una caja de cartón a ras del suelo. (caja de cartón y bolas)
4.-Pruebas de habilidad: en una mesa, dos pruebas para que vayan jugando de dos en dos. Son: el euro encima del limón y la torre naipes de tres pisos. Tienen un minuto.
5.-Pruebas contra el monitor: en una mesa normal se ponen dos juegos de mesa (ejemplo: juego de carta al 7 y media y el que saque la carta más alta, gana de tres opciones. Van jugando de dos en dos. Si consiguen ganar al monitor, ganan la prueba. Otros ejemplos de juegos de mesa son: la torre de tacos de madera, y las 4 en raya.
6.-Trilero gitano: juegan de uno en uno y hay que adivinar donde está la bola de entre los 3 vasos.
7.- Tiro del turrón: tienen tres tiros de chapa y debe dejar al menos una encima de las tabletas. Tabletas pueden ser platos de plástico.
8.- Explotar un globo entre las espaldas de dos personas mientras cantan el himno de Andalucía.
9.- Las Latas: tirar tres bolas y derribar una torre de seis latas o similares llenas de arena. Las seis latas deben caer en las tres oportunidades para conseguir el décimo.
10.- Tiro de anillas: se tiran tres anillas y, como mínimo, una debe colar en un tercio o bolo o palo para conseguir el décimo.
11.- Recordar objetos. Se ponen 10 objetos debajo de una manta. Se levanta durante 10 segundos y se tapa de nuevo. Tiene que recordar 8 objetos para pasar la prueba.
12.- Tiro al plato: tienen tres tiros de chapa (o céntimos) al plato. Para conseguirlo deben dejar, al menos, una encima de los platos.
13. Juego tradicional andaluz “la rayuela”.
14. Circuito ciego
15.- Tiro al larguero.
A cada participante se le entregará una cartulina, donde los monitores irán sellando las actividades realizadas , por líneas , a los dos participantes que primero acaben todas las pruebas se les entregará un premio.

El evento durará toda la mañana y estará abierto a todos los públicos, desde las 9 de la mañana hasta las 2,45 de la tarde, se ubicará en la Caseta Municipal.
Animamos a todos los padres, madres y familiares para que asistan al evento y participen en el mercadillo solidario.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo.