Hoy como todos los años, celebramos en nuestro «cole» el Día de la No Violencia y la Paz. Esta es una de las actividades incluidas en nuestro plan de Escuela Espacio de Paz. Como os hemos comentado, PAZ, una sola palabra de tres letras que engloba a muchas otras como la tolerancia, respeto, convivencia, solidaridad, igualdad o colaboración. Todo esto lo fomentamos en el día a día en nuestro centro con nuestro alumnado, haciéndolo de manera especial el día donde se conmemora y celebra la paz.
Este año entre las actividades propuesta estaba la creación de una gran paloma blanca formada por todos los miembros del colegio, pequeños y mayores, vestidos de blanco.
Después hemos aprovechado para soltar palomas blancas, símbolo mundial de la paz para simbolizar el deseo de paz entre todos los pueblos del mundo.
Seguidamente en todos los pasillos del centro, hemos realizado un mural de brazos y manos entre todos los alumnos y alumnas del centro como símbolo de ayuda, solidad y sobre todo esperanza en estos tiempos tan difíciles.
Desde nuestro «cole» como centro promotor de la Convivencia +, instamos a todas y a todos que construyamos juntos el camino del diálogo, la convivencia y la paz, por el bien común de nuestra sociedad y por ende, de nuestro alumnado y familias.