Para nuestro “cole”, hoy es un día muy especial, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y hemos querido celebrarlo realizando una serie de actividades entorno al cuento de “ELMER, EL ELEFANTE DE COLORES”.
Desde los más pequeños a los más mayores hemos realizado actividades adaptadas a los diferentes niveles como por ejemplo leer el cuento, también adaptado en pictogramas de ARASAAC, hemos realizado debates en relación a las diferencias, hemos decorado bonitos dibujos, hemos bailado la canción de Elmer, etc.
Y para culminar el día, todo el alumnado del centro ha pasado por las instalaciones del Aula Específica (Aula de las Mariposas) que es de nueva creación este año, donde estaba la tutora de dicho aula enseñando su aula y explicando la actividad grupal, que ha consistido en la decoración de grandes elefantes con nuestras manos pintadas de diferentes colores. Dichos murales se colgarán más adelante en los espacios comunes del centro para el disfrute de toda la comunidad educativa.
El alumnado de Educación Infantil además ha podido disfrutar de villancicos en Lengua de Signos Española, interpretados por Cristina Rodríguez, madre de alumnos del centro y miembro del AMPA Boromuj de nuestro centro. Muchas gracias Cristina.
Ha sido una jornada cargada de riqueza, de tolerancia y aceptación de las diferencias individuales porque todos y todas somos diferentes, pero al mismo tiempo somos iguales.