Infantil visita el castillo de Alcalá de Guadaíra

Esta mañana, todo el alumnado de Educación Infantil ha tenido una salida muy pero que muy especial. Hemos ido a visitar el Castillo de Alcalá de Guadaíra.

A primera hora de la mañana, salíamos todos en fila para ir a donde nos esperaban los autocares para desplazarnos hacia la localidad de Alcalá de Guadaíra, una vez allí fuimos directamente hacia el imponente castillo que se ve desde cualquier lugar.

La primera actividad que realizamos fue presenciar un pequeño teatro escenificado por muñecos y acompañado por música de instrumentos típicos medievales. Luego todos ellos han podido tocar los diferentes instrumentos y crear sus propias composiciones.

Seguidamente nos explicaron que el juego del ajedrez es un juego creado en la Edad Media y han aprovechado para explicarles los movimientos de las diferentes piezas y la similitud con los elementos del medievo. Luego hemos jugado con un gran tablero donde las piezas han sido los propios alumno/as.

Después hemos dado un paseo por las instalaciones del castillo, hemos visto diferentes lugares y elementos que nos han explicado su función y hemos aprovechado para ver una proyección de cómo era el castillo en la Edad Media.

Para terminar, hemos realizado en el patio de armas del castillo una serie de juegos típicos y populares de la época como coger aros con una lanza, lucha entre caballeros, tirar pelotas de trapo para derribar figuras de madera y hemos jugado con una pequeña catapulta que nos ha encantado.