Jornadas de reanimación cardiopulmonar RCP

Esta mañana, el alumnado de sexto de Educación Primaria ha realizado una salida al CEU San Pablo de Bormujos donde se ha impartido una jornada formativa de REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP).
Dicha jornada cuenta con la colaboración de la Delegación Territorial de Salud y Consumo, la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Sevilla, así como de los distritos sanitarios y diversas entidades públicas y privadas.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 conmemora cada año el Día Europeo de la Concienciación ante la Parada Cardiorrespiratoria con unas jornadas masivas de formación en RCP básica, conocidas como Cardiomaratones.

Al llegar a las jornadas, nuestro alumnado se han dividido en diferentes grupos/talleres donde les han explicado en qué consiste una parada cardiorespitatoria, cuales son los síntomas o posibles causas y han recibido una breve formación de los pasos a seguir para realizar la RCP.

Y no olvidemos la información y la formación en estos aspectos, salvan muchas vidas.