Esta mañana, todo el alumnado de Educación Infantil y del Aula de las Mariposas se ha ido de excursión a la granja escuela El Galapagar situada en Bormujos. Allí hemos tenido una maravillosa experiencia con la naturaleza, en un precioso entorno donde nuestros niños y niñas han disfrutado muchísimo.
Al llegar, lo primero que hemos hecho es desayunar para coger fuerzas para hacer frente a todas las actividades que hemos realizado en la granja. Seguidamente nos separaron en seis grupos diferentes de diez alumnos/as y comenzamos con los diferentes talleres por los que íbamos rotando cada grupo.
En primer lugar hemos realizado un taller olfativo donde hemos estado experimentado olores de todo tipo a través de las flores y las plantas aromáticas.
Después hemos realizado un taller para el tacto donde hemos tocado diferentes tipos de plumas, de plantas con texturas muy curiosas para nuestro alumnado y también nos han dado a probar un zumo de limón que estaba exquisito.
Luego hemos visitado el huerto, allí después de explicarnos las herramientas, nos hemos puesto a sembrar y regar en unos parterres que estaban preparados para cada uno de los grupos.
Visitamos un recinto donde pudimos ver algunos de los animales que tenían en la granja como cabras, ovejas, cerdos, pavo real, gallo, conejos, gallinas, etc. donde aprovechamos para darles de comer y poder tocar algunos de ellos.
Luego nos fuimos a las cuadras donde aprovechamos para cepillar a los caballos y luego nos pudimos dar una pequeña vuelta con ellos, ha sido una experiencia inolvidable.
Al final realizamos un pequeño ambientador con hierbas aromáticas del huerto para llevarnos como detalle de nuestra visita a esta maravillosa granja escuela.