El Plan de Centro es el documento donde se recogen las intenciones, propuestas y concreciones en relación a la autonomía pedagógica y de gestión de los centros. El Plan de centro tiene carácter plurianual, obliga a todo el personal del centro y se puede actualizar o modificar, tras los procesos de autoevaluación o a propuesta del director en función de su proyecto de dirección.
El Plan de centro es un documento público. Para una mejor visualización, hemos procedido a seccionar su contenido para que el usuario pueda elegir lo que le interese en cada momento.
PROYECTO EDUCATIVO
- Líneas generales de actuación pedagógica.
- Finalidades educativas
- Objetivos del centro
- Procedimientos y criterios de evaluación
- Criterios generales para la elaboración de programaciones didácticas
- Órganos de coordinación docente
- Calendario escolar, horario lectivo y no lectivo
- Plan de reuniones y composición de los órganos de participación y gestión
- POAT
- Plan de evaluación interna
- Autoevaluación docente
- Memoria de autoevaluación 23/24
- Plan de mejora
- Criterios para establecer agrupamientos y asignar tutorías
- Actividades complementariasy extraescolares
- Elección de libros de texto
- Plan de convivencia
- Plan de actuaciones sobre conductas
- Plan de formación del centro
- Proyecto de biblioteca
- Plan de actuación digital
- Plan AMPA
- Pautas de actuación para el tránsito de infantil a primaria 22/23
- Plan de actuaciones para el tránsito de primaria a secundaria
- Mejora del rendimiento escolar
- Plan de atención a la diversidad
- Plan de acogida a docentes
- Concreción curricular