«Vamos a plantar»

¡Que importante es la motivación para el aprendizaje!, sin duda alguna, cuando un alumno/a está motivado, tenemos asegurada su atención. La atención es la base para la enseñanza, para un alumno/a motivado y atento es más fácil asimilar los aprendizajes, los contenidos y es más fácil aprender.
Por ello desde el Equipo de Orientación del Educativa, como todos los años y aprovechando los recursos de los que dispone el centro, hemos realizado un proyecto que hemos llamado «Vamos a plantar».
El proyecto ha consistido en trabajar las partes de las plantas, arbustos y árboles, en sembrar nuestra propia semilla y cuidarla poco a poco hasta conseguir una planta grande para trasplantar y seguir cuidándola para cosechar sus frutos.
A través de este proyecto, hemos trabajado diferentes aspectos como han sido la lectoescritura, las funciones ejecutivas, la fonoarticulación, la estimulación y estructuración del lenguaje oral, pragmática y un sinfín de posibilidades que hemos aprovechado al máximo para trabajar con nuestros niños y niñas.