Saltar la navegación

3. LIBROS DIGITALES ANAYA

¿Qué son los libros digitales?

Los libros digitales son la versión digital  de los libros de  textos físicos. Se podrán visualizar desde cualquier dispositivo informático (ordenador, tablet, móvil...).

En el caso de nuestro centro escolar, desde el curso académico 2023/24 hasta el 2027/28 trabajaremos con la editorial ANAYA, editorial elegida para el Programa de Gratuidad de Libros.

PARA ACCEDER A LOS LIBROS DIGITALES

1º Tendremos que crear una cuenta del alumno/a en Anaya.

2º Una vez registrado/a el alumno/a podremos acceder a los libros y a los recursos digitales

1er PASO: Crear la cuenta del alumnado en ANAYA

Para crear una cuenta de Anaya para el alumnado tendremos que seguir los siguientes pasos:

1.  Accedemos al explorador  y/o buscador de nuestro ordenador.
  2. Entramos en https://www.anayaeducacion.es/
  3. Pinchamos en zona privada y a continuación en perfil del ALUMNADO.
  4. En la parte REGISTRATE introducimos los apartados que nos piden:
    1. Nombre del alumno/a.
    2. Apellidos del alumno/a.
    3. Correo electrónico: usamos la cuenta del alumno de @padremanjondigital.es
    4. Introducimos una contraseña (la que queramos. NO es la de nuestra cuenta de @padremanjondigital.es. Sería una distinta para Anaya).
    5. Confirmamos la contraseña.
    6. Al ser menores de edad nos pedirán a continuación los datos de un tutor legal del alumno/a.
    7. Una vez cumplimentado esos datos nos pedirán que entremos en el correo del alumno/a para verificar y activar el registro en Anaya.

2º PASO: ACCESO a los libros digitales de ANAYA

Una vez que hemos realizado el proceso de REGISTRO en la página web de Anaya es el momento de acceder a los libros digitales.

Para ello seguimos los siguientes pasos:

1. Accedemos a la web de Anaya https://www.anayaeducacion.es/

2. Pinchamos en zona privada y, a continuación, la web del alumnado.

3. En la parte ACCEDE A TU CONTENIDO introducimos el correo electrónico del alumno/a y la contraseña que hemos generado para la cuenta de Anaya.

4. Una vez dentro introducimos los códigos de los libros y ya podemos visualizar los libros y los recursos digitales.

Creative Commons: Reconocimiento - compartir igual 4.0. Recurso elaborado por Vicente Aguilera Troya (Maestro del CEIP Padre Manjón, Bormujos)

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)